Carlos Velázquez es alcalde de Toledo desde el pasado sábado y en su primer lunes en el Ayuntamiento, ha estado conociendo todas las dependencias, a todos los funcionarios y también cumpliendo con algunas promesas de campaña.
De hecho, su primer desayuno ya con el mono de trabajo como alcalde lo ha hecho donde prometió, en Santa Bárbara, en su barrio. «He podido saludar a vecinos y a comerciantes y he cumplido con ese compromiso de que el primer barrio que visitaría es el de Santa Bárbara, el barrio donde nací y crecí», ha remarcado.
Urge a Sanidad a terminar los trámites
También ha cumplido con otro de los compromisos, que era el de llamar a la Tesorería de la Seguridad Social para iniciar los trámites de la cesión de los terrenos del antiguo hospital Virgen de la Salud.
«He hablado con la subdirectora general de Patrimonio, a las que he manifestado la intención del Ayuntamiento, que se plasmarán en un escrito, que la voluntad es que nos hagamos con la titularidad», ha comenzado explicando, pero ha señalado que todavía quedan unos trámites que realizar por parte de la Junta para que pase de nuevo a la Seguridad Social.
«La Junta, aunque no es titular, sí que tiene la adscripción y lo que tiene que hacer es devolver un edificio, no un centro de salud, no tiene por qué demorarse mucho esos trámites», ha indicado.
Por eso Velázquez se va a poner en contacto con la Consejería de Sanidad para que «agilice los trámites», con el objetivo de que se pueda trabajar lo más pronto posible en lo que «deseamos todos los toledanos, que el cuartel de la Guardia Civil se pueda establecer en el barrio de Palomarejos».
Sigue convencido de que allí se construya el cuartel
Sobre el asunto del cuartel, Velázquez sigue teniendo la intención de que se construya allí, pero ha dicho que todavía tiene que revisar el expediente del cuartel, porque hay algunas cuestiones que no le encajan en el proyecto de construirlo en la Peraleda.
«No existe una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado para comenzar la ejecución de las obras y si se va a realizar allí un cuartel con 60 millones, por qué se gastan dos millones de euros en arreglar el actual cuartel», se ha preguntado.
Una lista de temas para tratarlos con Page
A preguntas de los periodistas justo antes de mantener una reunión con el presidente del PP, Paco Núñez, que ha estado de visita en el Ayuntamiento, Velázquez ha asegurado que su equipo está preparando una lista de temas a tratar con la Junta, por lo que cuando la tengan lista pedirá una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page.
Uno de los temas será el edificio del Virgen de la Salud, pero hay otros como «el cierre de la circunvalación, o devolver algunos servicios como el cierre de las Urgencias del centro de salud de Sillería o en Palomarejos», así como reclamar la construcción de un centro de salud que dé cobertura a Valparaiso y La Legua.
«Hubiera querido que Núñez fuese presidente, pero eso no quita que vaya a exigir lo que nos pertenece, no vamos a exigir nada que no corresponda, ha subrayado.
Unas fiestas de agosto «innovadoras»
También ha sido preguntado por las fiestas de agosto, puesto que la anterior alcaldesa, Milagros Tolón, le transmitió en una reunión que «no había nada preparado y que no había partida presupuestaria». Ante esta situación, ha dicho que es «la mejor oportunidad» para trabajar en las fiestas e «innovar y hacer unas fiestas de agosto que sean un antes y un después.