La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofertará 5.960 plazas de nuevo ingreso en estudios de grado en el curso académico 2014-2015, según lo acordado hoy por el Consejo de Gobierno de la institución académica, en su reunión celebrada en el Campus de Ciudad Real.
Durante el Consejo de Gobierno, que ha estado presidido por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, el máximo órgano de representación universitaria ha ratificado el número de plazas disponibles para los 36 máster oficiales que impartirá el próximo curso y que ascienden a 1.600.
Además, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al calendario académico para 2014-2015 y ha fijado el inicio de curso para el 10 de septiembre.
En los estudios de grado, el primer semestre se desarrollará hasta el 19 de diciembre, mientras que el segundo semestre ha quedado establecido del 26 de enero al 15 de mayo, con evaluación del 8 al 23 de enero y del 18 de mayo al 10 de junio, en cada uno de los periodos señalados.
Las convocatorias extraordinarias para asignaturas semestrales y anuales (antiguos exámenes de septiembre) tendrán lugar del 16 de junio al 7 de julio.
En el ámbito formativo, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a los máster oficiales en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino; y a seis títulos propios.
Asimismo, ha acordado modificar el reglamento de evaluación del estudiante para garantizar una adecuada y objetiva valoración, basada en metodologías activas de enseñanza/aprendizaje, y que recoge entre sus principales novedades la evaluación por compensación curricular, al considerar la trayectoria global del interesado en circunstancias excepcionales.
También ha acordado la modificación del reglamento de representación estudiantil, que ordena todos los aspectos relevantes de la participación de los estudiantes en la institución académica, y ha aprobado el reglamento de la biblioteca Universitaria que establece las funciones del servicio y los derechos de sus usuarios.
La vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas, ha anunciado la pronta convocatoria de becas de emergencia social para el curso 2013-2014.
Esta convocatoria estará destinada a alumnos en situación de dificultad económica que no pueden hacer frente al pago de su matrícula, de tal forma que se les permita así continuar sus estudios en la universidad.