La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, predominio de los intervalos nubosos aumentando temporalmente a nuboso, sobre todo en la mitad oriental.
Pero ojo, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado desde las 9 horas de este miércoles, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en Castilla-La Mancha, ante la previsión de lluvias y tormentas.
Temperaturas máximas y mínimas en descenso
Se prevén chubascos y tormentas de madrugada en zonas del tercio oriental, que serán más frecuentes y adversos durante la segunda parte del día en toda la mitad oriental y zonas de La Mancha occidental, con chubascos localmente fuertes, probabilidad de granizo y de rachas muy fuertes asociados a las tormentas. No se descarta calima ligera en el extremo sureste.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en la Alcarria y zonas de La Mancha y con cambios ligeros en el resto y las máximas en descenso en la mitad oriental y con cambios ligeros en el resto.
El viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a oeste y aumentando por la tarde en la mitad occidental.
Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 26 grados en Albacete, entre 19 y 32 en Ciudad Real, entre 16 y 23 grados en Cuenca, entre 17 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 30 grados en Toledo.