El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vinculado los fondos de la lucha contra la violencia de género a que los nuevos ayuntamientos se comprometan a decir si «están de acuerdo» y no quieren cambiar «la ley de violencia contra las mujeres, contra la violencia machista».
Así, ha resaltado que en este tema no se puede ser «ambiguo» y por ello ha reclamado a los nuevos gobiernos, en clara referencia a los acuerdos de PP y Vox y esas concejalías de igualdad desaparecidas, que en este caso se pronuncien y ratifiquen «su compromiso».
«Si hay ayuntamientos que no quieren acatar las leyes que están promulgadas contra la violencia machista, no pueden contar con los fondos» que están destinados a luchar contra esta lacra, ha subrayado el presidente regional en el XXXV Seminario Internacional de Defensa y Seguridad «El nervio de la guerra, el músculo de la paz», celebrado en el Parador de Turismo de Toledo.
Y es que Page ha afirmado que en su nuevo gobierno se van a mantener «la Consejería de Igualdad», puesto que entiende que es necesario «que haya transformación, me parece que es una condición necesaria para mejorar como sociedades».