El expresidente de Castilla-La Mancha y del Congreso, José Bono, ha mostrado hoy su confianza en que el auge de Podemos en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado domingo «no conduzca a la radicalización de las opciones de izquierda porque no sería bueno».
En declaraciones al programa «En camisa de once varas» de la Radio de Castilla-La Mancha, José Bono se ha mostrado partidario de que el PSOE se sitúe «en la amplia franja de la izquierda moderada que no genera odio social hacia quienes no nos vota» y «no debe alterarnos» el ascenso de Podemos aunque «este descenso de votos hay que corregirlo con urgencia».
Sobre Podemos, el expresidente castellanomanchego ha dicho que «no se puede despreciar este fenómeno», y aunque lo ve como «como un grupo muy radical desde un punto de vista político», no se puede considerar «frikis» al 1.2000.000 personas que lo han votado.
En este sentido, ha insistido en que «España debería alejarse de los extremos que tantas malas consecuencias nos han traído».
Sobre su cabeza de lista, Pablo Iglesias, Bono ha reconocido que «este muchacho tiene cualidades, es muy capaz para comunicar sus mensajes y ha tenido púlpitos que ha utilizado con inteligencia».
Sin embargo, ha asegurado que «detrás no hay un partido y probablemente le resulte muy complicado mantener lo que ha conseguido».