Un nuevo comunicado del Comité de Empresa de Radiotelevisión Castilla-La Mancha pone de manifiesto la profunda fractura que existe entre la dirección del Ente y los representantes de su plantilla, recientemente elegidos con la participación de casi el 80 por 100.
Esta vez la protesta del Comité se debe a las informaciones emitidas acusando al líder del PSOE, Emiliano García-Page de haber insultado a un periodista de la cadena, algo que los representantes de los trabajadores no comparten y consideran “una nueva manipulación”.
Éste es el comunicado íntegro remitido por el Comité:
“Los representantes de los trabajadores de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha, denunciamos la bochornosa manipulación que la dirección de Informativos está realizando del incidente ocurrido el martes, día 27 de mayo, con el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.
No vamos a consentir que los responsables de los informativos de televisión y radio pública utilicen el nombre y la profesionalidad de los trabajadores en su campaña de mentiras y desprestigio contra dirigentes políticos de la oposición.
Los responsables de la línea editorial de RTVCM –Nacho Villa, Guillermo Vila, Victoria Vigón, Yolanda Guirado y Mario Ordóñez– trasladan a la opinión pública una falsedad, que Emiliano García Page insultó a un periodista.
No consideramos que sus palabras fueran insultantes puesto que se limitó a señalar que “diga lo que diga, usted va a manipular mis palabras”. No solo compartimos esa reflexión sino que, como representantes de los trabajadores, consideramos que lo insultante es el papel que realizan “individuos” como el protagonista de ese incidente, David Vicente.
Ante las alusiones que se hacen a los profesionales de la Radio Televisión Pública nos vemos en la obligación de explicar que no nos sentimos comprometidos con la defensa de esa persona que, como otros afines a la dirección, hace del sectarismo y la manipulación la razón de ser de su actividad cotidiana.
Nuestro compromiso está siempre al lado de los trabajadores y por ello entendemos que es necesario denunciar a todos aquellos que –al margen del cargo que ocupen- desprestigian a la radio y a la televisión pública. Denunciamos la pérdida de credibilidad que dichas prácticas provocan con el consiguiente desapego de los ciudadanos castellano-manchegos.
Rechazamos igualmente la utilización bochornosa que se lleva a cabo desde la Dirección de Informativos en una supuesta defensa de los trabajadores.
No admitimos que Mario Ordóñez, director adjunto, utilice las tertulias de televisiones privadas para fingir que defiende a los profesionales de RTVCM, cuando a diario se menosprecia nuestro trabajo y denigra hasta límites bochornosos la ética y nuestra dignidad”.
Se adjunta enlace a la información a la que alude esta nota:
http://www.youtube.com/watch?v=e8NEYvRxXOg
En el último Consejo de Administración el PP protestó por el mismo asunto, acusando a Page de insultar, a lo que el PSOE contestó pidiendo la reprobación de Villa tras haber condenado la Fape el tratamiento informativo de una de las informaciones sobre el crimen de Cifuentes, que la tele ilustró con una picadora de carne.