¿Se imaginan con quién compara Fernando Mora a María Dolores de Cospedal? ¿Cómo ve a Emiliano García-Page? ¿De quién ha quedado en entredicho su actitud humana? ¿Un técnico prudente? ¿Entrañable, cabezota, temperamental, vehemente y buen…? ¿Quién pasará sin pena ni gloria? ¿A quién aconseja pensar más por sí mismo en lugar de limitarse a leer lo que le preparan? ¿El referente del socialismo manchego? ¿De quién del PP piensa que «vale más de lo que la dejan valer»?… No se pierdan el retrato que de los protagonistas de la actualidad e CLM da el portavoz del Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y politólogo.
Lo pueden leer en las próximas líneas, que forman parte de la entrevista que publicamos íntegra en portada.
¿Qué se le ocurre si le pregunto por…?
María Dolores de Cospedal. Sinceramente jamás pensé que pudiera tener un espíritu tan autoritario, extremista y con tan poca capacidad de diálogo. Su actitud política está más cerca de Marine Le Pen que de un partido conservador al estilo clásico.
Emiliano García-Page. Tiene un gran sentido de la política, en su concepto más clásico: le importa mucho la gente y la sociedad en la que vive. Es racional, intuitivo, cercano, con una capacidad de trabajo fuera de lo común.
Vicente Tirado. Su aparente espíritu bonachón se tuerce porque es incapaz de salirse del guión que le han marcado, y eso no es bueno para un presidente de las Cortes que debiera de ejercer un papel eminentemente institucional.
Leandro Esteban. Su actitud humana ha quedado en entredicho y deja mucho que desear. Si se mira al espejo ni el mismo sería capaz de reconocerse, pero me temo que disfruta interpretando el papel que le han encomendado.
Carmen Casero. La tocó cumplir una promesa falsa. Ella no busca empleo, pero miles de ciudadanos sí.
Marcial Marín. Un quiero y no puedo. Se le han caído todos los gráficos.
“ECHÁNIZ PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL CONSEJERO QUE QUISO DINAMITAR LA SANIDAD DE CLM Y ACABÓ CON LA DEPENDENCIA”
Ignacio Echániz. Pasará a la historia de esta región como el consejero que quiso dinamitar la Sanidad de Castilla – La Mancha, acabó con la dependencia y puso en entredicho el sistema de protección social. Un fuego fatuo.
Arturo Romaní. Un técnico prudente.
Marisa Soriano. Todavía no se cree que es consejera. Tampoco quienes la sufren.
Marta García de la Calzada. Parece buena persona, pero es la consejera prescindible. Se la paga por no hacer nada.
Jesús Labrador. Un chamarilero de coches rotos que vendía como nuevos en medio de un descampado.
Jesús Fernández Vaquero. Amigo de sus amigos, se deja querer. Entrañable, cabezota, temperamental, vehemente y buen muñidor.
Carmen Riolobos. Tiene un grave problema con la dicción: miente más que habla y por ello se lleva un buen sueldo. Sería una buena política sino fuese tan servil.
Arturo García-Tizón. Este es ese señor que viene de Madrid, tiene tantos cargos, es aparentemente campechano y dice que no le interesan los problemas de los niños con enfermedades oncológicas.
Juan Ávila. Un buen alcalde que está tratando de administrar una herencia endiablada.
Benjamín Prieto. Disciplinado hacedor de lo que le mandan.
Antonio Román. No ha hecho por la Sanidad de Guadalajara nada de lo que demandaba con vehemencia cuando el Gobierno de Castilla – La Mancha era de otro signo.
Ana Guarinos. Incoherente, su extremismo aparentemente se ha atemperado presidiendo una institución de segundo orden en la que hace y deshace a su antojo. Ella jamás hubiese permitido a otros lo que ahora sí hace.
Rosa Romero. Está pasando demasiado desapercibida. No parece que esté en su mejor momento.
Nemesio de Lara. Un referente del socialismo manchego, un político vocacional. Desde la Diputación está dando ejemplo y haciendo las políticas sociales que es incapaz de hacer la Junta.
Francisco Núñez. Pasará sin pena ni gloria.
Carmen Bayod. Se comenta sola. Albacete preferirá olvidar.
Gonzalo Lago. Un buen hombre que no está hecho para la política. Deseo, muy sinceramente, que se recupere de su enfermedad.
Francisco Cañizares. Me han hablado muy bien de su padre, que también fue diputado. Ojalá algún día pudieran hacerlo también de él, pero eso hay que ganárselo.
Cesi Arnedo. Risueña.
“VELÁZQUEZ DEBERÍA DEJAR DE REPETIR A CIEGAS LO QUE LE PREPARAN”
Carlos Velázquez. Debiera pensar más por su cuenta y dejar de repetir a ciegas lo que le preparan.
Inmaculada López. Creo que vale más que lo que la dejan valer.
Miguel Ángel Rodríguez. ¿Este es ese señor que duró cinco meses al frente de la “importantísima” Oficina de Control Presupuestario de la Junta y que luego hicieron Senador?.
Matilde Valentín. Inquieta, vehemente, trabajadora, experimentada…
José Luis Martínez Guijarro. Austero, riguroso, trabajador concienzudo, buen parlamentario.
Sergio Gutiérrez. Un joven político con una amplia experiencia, que tendrá mucho que decir en el futuro del PSOE.
Milagros Tolón. Amiga, compañera, buena parlamentaria. Juntos estuvimos en la oposición contribuyendo a que Emiliano llegase a la Alcaldía de Toledo. Juntos, desde las Cortes, trabajamos para conseguir que pronto sea el presidente de la Junta.
José Molina. Campechano. Cuando habla en las Cortes se nota su experimentado hacer parlamentario.
Daniel Martínez. Parece buen chaval, pero se le conoce poco.
Ángel Nicolás. Representa bien el papel institucional que le ha tocado como presidente de los empresarios.
José Luis Gil. Infatigable luchador en tiempos difíciles.
Carlos Pedrosa. Compañero del sindicato hermano. Sé que en estos tiempos de crisis se hace difícil la defensa de los trabajadores, pero está al frente de un sindicato con mucha historia. Por cierto, es un hombre que apenas sonríe.
Juan Pinilla. Siempre afable, los empleados públicos le agradecerían mayor compromiso con sus derechos.