Un total de 25 activistas de Greenpeace han desplegado dos pancartas en el acueducto del Cigüela (Cuenca) para reclamar una política hídrica justa, en contra del trasvase Tajo-Segura, bajo el lema «No hay agua para tanto regadío».
La ONG ambientalista ha denunciado en su perfil de Twitter que «España se seca» y pese a ello, se está regando una superficie del tamaño de Suiza. Por ello, Greenpeace pide «transformar el sistema agroalimentario, reducir regadíos y decir la verdad a la ciudadanía».
🔴🔴ACCIÓN🔴🔴
Desplegamos dos pancartas gigantes en el trasvase Tajo-Segura.
NO HAY AGUA PARA TANTO REGADÍO
Nuestro país se seca, pero regamos una superficie del tamaño de Suiza.
Hay que transformar el sistema agroalimentario, reducir regadíos y decir la verdad a la ciudadanía. pic.twitter.com/ifDPVUDgiq— Greenpeace España (@greenpeace_esp) June 22, 2023
Una transición hídrica justa: «No se necesitan más embalses o trasvases»
Además, han desplegado con escaladoras otra pancarta de 630 metros cuadrados con el lema #SalvarElAgua a casi 50 metros de altura. La ONG lamenta que la agroindustria sigue acaparando el 80% del agua: «unos pocos fondos de inversión se lucran con la burbuja del regadío y asfixian a las pequeñas explotaciones».
Greenpeace reclama que no se necesitan «más embalses o trasvases», porque a su entender, somos uno de los países con más infraestructuras de este tipo, pero cada vez tienen menos agua. »
«No te lo quieren decir a la cara, pero el hormigón NO hará que llueva», por lo que piden urgentemente una transición hídrica justa y acabar con falsas promesas al campo.
🔴ACCIÓN🔴
Desplegamos con escaladoras otra pancarta de 630 m2 con el lema #SalvarElAgua a casi 50 metros de altura.
La agroindustria sigue acaparando el 80% del agua: unos pocos fondos de inversión se lucran con la burbuja del regadío y asfixian a las pequeñas explotaciones. pic.twitter.com/zNdxHUPGcz— Greenpeace España (@greenpeace_esp) June 22, 2023