El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, destacó “el hecho histórico” que supone la aprobación en el Congreso Nacional del PP por unanimidad del Informe de Gestión de la secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, al ponerse en valor “una gestión dirigida desde la responsabilidad y desde un partido sólido y unido que persigue la creación de empleo”.
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, manifestó que María Dolores Cospedal ha hecho un informe “admirable por todos y cuantos miles de abarrotaban el salón plenario”, y ha añadido que con el informe de gestión se ha podido comprobar que el Partido Popular está comprometido con todos los españoles, aquellos que han confiado en nosotros y en los que no”.
Asimismo, Tirado ha indicado que la unanimidad con la que ha sido apoyado el informe de gestión de Cospedal pone de manifiesto que lo que es bueno para España es bueno para Castila-La Mancha, y lo que es bueno para Castilla-La Mancha es bueno para España”.
Por su parte el dirigente del PP regional, Leandro Esteban, ha manifestado que “hemos asistido al colofón de un proceso que se inició en el Congreso de Valencia y que refleja el éxito mayor que el PP ha tenido en su reciente historia” y ha añadido que “demuestra la superación a las dificultades con las que se partía en el origen y será el mismo camino que se recorra en el Gobierno de Castilla-La Mancha con la presidenta de los ciudadanos castellano-manchegos”.
Asimismo, el presidente provincial del PP en Albacete, Marcial Marín, ha destacado que la secretaria general, María Dolores Cospedal “ha expuesto el mejor Informe de Gestión de la historia por resultados y ha conseguido hacer el partido más unido que nunca, un partido de diálogo que está más pendiente de la marea silenciosa de cinco millones de parados que de las pancartas”.
Por su parte el presidente provincial del PP en Cuenca, Benjamín Prieto, ha manifestado que “ha sido un acto entrañable y un magnífico balance que ha demostrado el enorme esfuerzo nuestra presidenta y secretaria general ha desarrollado en estos años y que tan buenos resultados nos han dado con el objetivo y compromiso de crear empleo entre las sociedad española”.
En la misma línea, Rosa Romero, ha destacado que con el balance de gestión de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal “nos ha puesto de manifiesto lo que ha significado el éxito de su trabajo al frente de la secretaria general, éxito que ha cosechado al cambiar el mapa político de toda España y que ahora el PP quiere devolver y compensar a todos los ciudadanos superando la crisis con su trabajo y la entrega ha hecho que diera sus frutos”.
Antonio Román, por su parte ha destacado “que María dolores Cospedal ha puesto en valor el compromiso del PP que se manifiesta en la lucha por crear empleo y la recuperación económica de toda España y tenemos claro que desde el apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy se conseguirán estos objetivos de generar riqueza en nuestro país”.
Ana Guarinos ha destacado el realismo del informe de gestión de la secretaria general y ha expresado que los castellano-manchegos se pueden sentir muy orgullosos del PP y de María Dolores Cospedal, que ha hecho posible que se produzca por primera vez un cambio histórico en Castilla-La Mancha después de 28 años de socialismo en la región. “Hemos cambiado la desesperanza por futuro y por confianza”, ha asegurado Guarinos.
A juicio de Jesús Labrador, es el mejor informe de gestión que ha presentado nunca un secretario general, “cargado de realismo y de compromiso de futuro”, en el que se han fijado como aspectos fundamentales el crecimiento económico y la creación de empleo, además de “estar pensado para las personas”.
Paco Núñez se ha mostrado orgulloso de que una albaceteña como María Dolores Cospedal haya planteado un informe de gestión “tan potente, con tanto contenido” y que, además, se haya aprobado por unanimidad en el plenario del XVII Congreso de los populares que se celebra en Sevilla.
María Luisa Soriano ha calificado como “extraordinario” el informe de gestión de María Dolores Cospedal como secretaria general del PP, quien a su juicio representa “la imagen y el protagonismo del cambio político en España”. En opinión de Soriano, gracias a Cospedal se ha terminado con “30 años de gobiernos de despilfarro y de despropósitos” en Castilla-La Mancha.
Gonzalo Lago ha mostrado su satisfacción porque en el PP hayan prevalecido valores como el mérito y la capacidad, representados en la figura de María Dolores Cospedal, cuya gestión ha sido refrendada “repetitivamente” en las diferentes elecciones que se han celebrado en España, en las comunidades autónomas y en los municipios. “Es el fruto de un trabajo, de un esfuerzo, de una constancia y de personas que merece la pena que gobiernen España”, ha explicado Lago.
Por último, Carmen Riolobos ha destacado que ningún partido en la historia de este país ha conseguido “semejante volumen de resultados electorales. Creo que el esfuerzo, el trabajo, el tesón y el tándem formado por Cospedal y Rajoy han dado al partido los mejores resultados posibles”.
El presidente del Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, destacó la “especial transcendencia y significación” del XVII Congreso Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla, por los resultados obtenidos en las últimas elecciones, tanto generales como municipales y autonómicas, que suponen una “gran responsabilidad, porque los españoles mayoritariamente nos han otorgado su confianza y nosotros tenemos que responder”.
El vicepresidente del Partido Popular de Toledo, Emilio Bravo, destacó que “el trabajo se ha hecho muy bien” desde el pasado congreso de Valencia, “no en vano estamos en la mayoría de las instituciones gracias a la labor de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal”.
El vicepresidente del PP en la provincia de Toledo, Jaime Ramos, destacó que el Congreso es “un congreso de unidad”, del que “va a salir un partido fuerte para apoyar sin fisuras a un presidente del Gobierno que tiene que afrontar la situación más desastrosa en la que se ha encontrado España en los últimos años”.
La presidenta provincial del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, ha afirmado que el “PP es un partido muy fuerte y unido, un partido con ideas y proyectos para sacar a España de esta crisis económica en la que estamos inmersos, y un partido con un líder muy claro, que es nuestro presidente Mariano Rajoy”.
Según ha señalado García tras la celebración de las ponencias en el 17 Congreso Popular, “ha quedado manifiestamente claro que la prioridad absoluta del PP son las personas y la creación de puestos de trabajo como base de la recuperación de España”, matizando que “para esto es para lo que el Partido Popular ha llegado al Gobierno de España y al Gobierno de Castilla-La Mancha, para devolver la confianza a los ciudadanos y darles un futuro certero”.