jueves, 28 de noviembre de 2024
31/05/2014junio 9th, 2017

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha denunciado el continuado aumento de la cuota de importaciones de ajo desde China a la Unión Europea (UE) con el consiguiente perjuicio para los agricultores españoles y, en particular, para los castellanomanchegos.

La Unión ha detallado en una nota de prensa que, en este año, el número de importaciones chinas de ajo a la UE ha pasado de 29.000 a 41.375 toneladas.


Un significado aumento que, según ha razonado, ha supuesto el que, al inicio de la campaña, los agricultores han visto como los precios se han desplomado desde los 1 o 2 euros por kilo del 2013 a los 60 o 70 céntimos de euro que se ofrecen en la actualidad.

La organización ha recordado que «no es este, ni mucho menos, el primer episodio que el sector ajero ha sufrido de crisis de precios como consecuencia de las importaciones procedentes de china».

Ha ampliado que, la diferencia en esta nueva agresión, es que «con anterioridad se debía sobre todo a una falta de control de operaciones triangulares que facilitaban la entrada de ajo chino en el mercado interior procedente de países intermediarios».

Ha concluido que, también, se debe «a la importación camuflada con códigos arancelarios que correspondían a otros productos derivados».

(Visited 27 times, 1 visits today)