Será un día importante para todos aquellos a los que les fascina la historia romana. E incluso para quienes deseen adentrarse por primera vez en ella. Porque, tal y como ha informado «Cuenqueando» en una nota de prensa, el sábado 1 de julio se reabren las puertas del Centro de Interpretación de la Villa Romana de Noheda, situado en la localidad de Villar de Domingo García (Cuenca).
El salón de recepción más grande del Imperio Romano, descubierto en Noheda (Cuenca)
El salón de recepción más grande del Imperio Romano
Este proyecto «vincula el yacimiento de la Villa Romana de Noheda con el Centro de Interpretación de Villar de Domingo García y a su vez con toda la región, estableciendo nuevas comunicaciones que ayuden a fomentar el turismo en nuestros pueblos y ciudades. Un paso más para conseguir dinamizar nuestro territorio a través del turismo, uno de los sectores en auge dentro de la provincia de Cuenca».
Recuerden que en el yacimiento de Noheda se descubrió el salón de recepción más grande del Imperio Romano.
De jueves a domingo, de 11.30 a 14.30 horas
El horario será, de jueves a domingo, de 11.30 a 14.30 horas.
El Centro de Interpretación viene a complementar la visita al yacimiento de Noheda, «ofreciendo una experiencia enriquecedora a todos aquellos que lo visiten, pudiendo disfrutar con más detalle y en profundidad de los vestigios romanos en Noheda. La gran riqueza del mundo romano en Cuenca nos hace unirnos con el resto de yacimientos como Segóbriga, Ercávica, Valeria y las minas romanas de Lapis Specularis, ofreciendo una amplia oferta turística».
Se descubre un gran edificio de 800 metros cuadrados en las excavaciones del yacimiento de Noheda