lunes, 25 de noviembre de 2024
18/02/2012junio 14th, 2017

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha rechazado el acuerdo de libre asociación de la Unión Europea con Marruecos porque va a suponer «una competencia desleal para nuestros productos».

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha mostrado su rechazo ante el acuerdo de libre asociación de la Unión Europea con Marruecos en materia hortofrutícola que se aprobó el pasado jueves, porque «pone en peligro miles de empleos agrícolas en España y agrava la situación de nuestros agricultores».


Así lo ha expresado Soriano, quien ha recordado que el Gobierno socialista de Zapatero votó a favor de este acuerdo hace más de un año. A su juicio, «supone abrir las puertas a productos agroalimentarios como el tomate o como los ajos, a los que no se les exigen los mismos requisitos que a los producidos dentro de la Unión Europea, ni en condicionalidad ni en trazabilidad, lo que representa una competencia desleal para nuestros productos».

La titular de Agricultura ha asegurado que otro riesgo que puede representar este acuerdo con Marruecos para Castilla-La Mancha es «que sea puerta de entrada del ajo chino en grave competencia con el producido en nuestra región, lo que pone en jaque el futuro del sector hortofrutícola».

Así, Soriano ha reclamado a la Unión Europea «que se haga una lucha contra el fraude y que se cumplan los requisitos indispensables de seguridad alimentaria».

(Visited 20 times, 1 visits today)