El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, a través de un comunicado, ha calificado hoy de «insultante» que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, celebrara en la ciudad el Día de la Región «incumpliendo y olvidando las promesas que hizo cuando estaba en la oposición a esta ciudad».
En un comunicado, Gutiérrez ha criticado también que «los pocos talaveranos que se enteraron ayer que el Día de Castilla-La Mancha se celebraba en la ciudad lo hicieron porque media ciudad estaba cortada».
«La gente no podía llegar a su casa cerca del Teatro Palenque si no era acompañada de un policía que le registraba antes la bolsa de la compra», ha lamentado.
En relación con el contenido del discurso de Cospedal, el secretario general del PSOE en Talavera ha señalado que «resulta muy decepcionante que, después de tres años, en una ciudad con el 40 por ciento de paro, Cospedal venga a celebrar el Día de Castilla-La Mancha y no diga ni media palabra en relación al Plan Especial de Empleo para Talavera de la Reina que comprometió cuando estaba en la oposición y nada más llegar a la Presidencia».