domingo, 24 de noviembre de 2024
Finalmente, se descartó el traslado a otros centros 01/06/2014junio 9th, 2017

Se pasó el susto. Finalmente, las llamas se extinguieron y todo quedó en un desalojo de unas 300 personas entre pacientes, trabajadores y familiares.

SI NO PUEDES VER LAS FOTOS, PINCHA AQUI


 

Según han confirmado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112, se da por extinguido el incendio declarado a última hora de la tarde en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Controlado el fuego, la tarea de los servicios antiincendios se centra ahora en sacar el humo de las zonas afectadas, para lo que se están empleando grandes ventiladores. Fuentes del hospital han confirmado a este periódico que no hay ningún herido, ni siquiera por humo.

Sobre las 8 de la tarde ha comenzado un incendio en la zona de Anatomía Patológica del hospital de Toledo, en la primera planta de la zona norte del edificio, de la que ya inmediatamente fueron desalojados el personal sanitario y los pacientes. El humo, de inmediato, subió al resto de las plantas. En total se han desalojado a entre 250 y 300 pacientes, según han confirmado a encastillalamancha.es fuentes del centro sanitario. Los que se encontraban mejor, han salido a la calle, y los que no podían andar han sido trasladados a la zona sur.

EL PERSONAL DEL HOSPITAL SE VOLCÓ Y SE VALORÓ EL TRASLADO A OTROS HOSPITALES

El personal del hospital se volvó con la situación de emergencia generada colaborando al máximo primero con las tareas de desalojo de los pacientes de esa zona y luego con su realojo en dependencias del ala sur del hospital. 

Según fuentes consultadas por encastillalamancha.es hasta prácticamente las 10 de la noche se valoró el traslado de pacientes a otros hospitales, pero fue finalmente descartado, optándose por el realojo en el Virgen de la Salud,

Los trabajadores cuentan que se oyó una explosión y a partir de ahí han visto el fuego. Todo indica a que el fuego se ha iniciado en un cuadro eléctrico. Inmediatamente se ha comenzado el desalojo y las escaleras de evacuación se han llenado de pacientes y personal sanitario, que permanecerán en la zona sur del hospital hasta que desaparezca el humo.

Se han trasladado al hospital el secretario general del Sescam y concejal de Toledo, Fernando Sanz, acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, que se mantienen al tanto de la situación y echan una mano en el realojo. Según un testigo presente, uno de los vecinos que se había trasladado a la zona les ha reconocido e increpado, a lo que ellos no han respondido. Igualmente se ha trasladado de inmediato Luis Carretero, gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

También estaba el conejal de Movilidad Ciudadana, responsble de Policía Local y Bomberos, Rafael Perezagua, con el jefe de la Policía Local de Toledo, José María Sánchez Albiñana.

(Visited 28 times, 1 visits today)