Caja Rural Castilla-La Mancha y Barclays España han alcanzado su segundo acuerdo, en menos de un año, para la transmisión de nueve oficinas en Madrid, Ciudad Real y Albacete, que aglutinan un volumen de negocio de 500 millones de euros, una cartera de más de 13.000 clientes y una plantilla de 29 empleados.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, han informado hoy de esta operación de traspaso de oficinas, que es la mayor de las tres que ha realizado la entidad: dos de ellas con Barclays y una con Caixa Geral.
Las nueve oficinas contempladas en este segundo acuerdo con Barclays son las de Leganés, Alcorcón, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Ciempozuelos, Albacete y Ciudad Real.
Además, se establece el traspaso de parte del negocio de otras cinco oficinas del grupo británico en Toledo, Tarancón, Cuenca, Guadalajara y Yepes.
Martín López ha explicado que este acuerdo sintoniza con la estrategia de crecimiento que Caja Rural Castilla-La Mancha puso en marcha hace tres años para aumentar su presencia en otras provincias.
En la actualidad, la cooperativa de crédito ha fortalecido su presencia en Guadalajara y Toledo, y tiene 37 puntos de venta abiertos en Albacete, 28 en Cuenca, 40 en Ciudad Real y 31 en la Comunidad de Madrid.
Según los datos que ha aportado el director general, desde la puesta en marcha de su plan de expansión ha abierto 126 nuevos puntos de venta, tanto oficinas como agencias financieras.
El volumen de negocio de las tres operaciones de traspaso de oficinas llevadas a cabo Caja Rural Castilla-La Mancha en el último año suma 900 millones de euros, con 32 oficinas, 55 puestos de trabajo y más de 28.000 clientes.
En cuanto a Barclays, el acuerdo le permite reducir su cartera «no prioritaria» para focalizarse en el segmento ‘Premier’, según Martín López quien ha destacado, en particular, la «calidad» de la cartera de clientes traspasados a la entidad en las nueve oficinas.
El director general ha subrayado, además, la «solvencia, liquidez y bajísima morosidad» de Caja Rural Castilla-La Mancha y ha agradecido la disposición de Barclays para cerrar esta segunda operación que «fortalece» la estrategia de la entidad.
Por su parte, el presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora, ha explicado que este era el «momento ideal» para realizar la operación según los consejos de los técnicos.