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02/06/2014junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha estrenado una nueva web municipal accesible para personas con discapacidad o limitaciones visuales, auditivas, motoras o cognitivas.

El nuevo diseño de la página y su adaptación para estos colectivos ha supuesto una inversión de 93.000 euros, de los cuales el 70 por 100 ha sido financiado por fondos europeos a través del proyecto «Valdepeñas: Territorio Urban».


Según ha explicado en rueda de prensa el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, la nueva página es una «herramienta de trabajo más que una web informativa».

Cuenta con diferentes apartados y sub-apartados que permiten al usuario acceder y participar activamente en distintas concejalías como Desarrollo Empresarial, donde se pueden consultar las bolsas de empleo públicas y privadas, remitir un currículum o que un empresario haga pública una oferta de empleo.

Además, la página dispone de sede electrónica que permite al ciudadano interactuar con la administración y realizar diferentes gestiones como la solicitud de licencia de establecimiento, apertura y ejercicio de actividad clasificada, pedir el servicio gratuito de transporte urbano o un certificado de empadronamiento gratuitamente a través del DNI electrónico.

«Podemos presumir de que somos el primer ayuntamiento de la provincia, y creo que de Castilla-La Mancha, que está abierto los 365 días al año las 24 horas del día a través de la ventanilla única, ya que cualquier trámite que se quiera solicitar desde esta administración se puede hacer desde el ordenador a cualquier hora», ha subrayado Martín.

Y ha precisado que, aún falta por implantar la pasarela de pago que se prevé que pueda estar operativa antes de que acabe el año.

El regidor municipal ha explicado que la web municipal dispone además de tablón de anuncios digital, callejero, zona multimedia o apartado dedicado al turismo, entre otros muchos aspectos.

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