Los empresarios de Castilla-La Mancha consideran que la reducción de jornada laboral que propone la candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, repercutirá negativamente en la productividad y la eficiencia de las empresas de todo el país.
Así de contundente se ha mostrado este martes el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, a preguntas de los periodistas durante la Asamblea General que la patronal regional ha celebrado en Ciudad Real.
«Si no se trabaja, la productividad se cae»
Ante las propuestas continuadas de la candidata a la Presidencia del Gobierno por Sumar y actual vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de reducir la jornada laboral hasta las 32 horas semanales, Nicolás las ha calificado de «propuestas populistas» con el único objetivo de «conseguir rédito electoral» en las próximas elecciones del 23 de julio.
El líder de la patronal de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a la «sensatez», pues considera que «si no se trabaja, la productividad se cae», por lo que se ha mostrado totalmente en contra de esta reducción que propone Díaz.
«La reducción de jornada laboral puede ser un avance para unos y un retroceso para otros, pero, en cualquier caso, perjudicará a la productividad y a la eficiencia de las empresas y trabajadores», ha concluido el presidente de Cecam.