El hombre que fue detenido el sábado 31 de mayo como presunto autor de la muerte de su abuela en Talvaera pasó el martes, 3 de junio, a disposición judicial después de permanecer desde la tarde del fatídico día en dependencias policiales.
Recordemos que los hechos tuvieron lugar en la calle Miguel Ángel, 5, sobre las cinco y media de la tarde, cuando unos vecinos avisaron al servicio de Urgencias 112 advirtiendo de que en uno de los pisos del edificio se escuchaban ruidos que podían proceder de una pelea. Avisada la Policía Nacional, varios agentes se personaron en la casa y descubrieron el cuerpo sin vida de una mujer de unos 70 años que presentaba heridas de arma blanca, provocadas por un cuchillo. Minutos después, los servicios sanitarios certificaban su muerte.
El joven escapó del lugar del crimen y la Policía detectó su presencia en las proximidades del río Tajo. Cuando iba a ser detenido, se tiró al río con la intención de escapar, por lo que los agentes tuvieron que meterse en el agua para capturarle.