Las cenizas de los macroincendios de Canadá han llegado a España y están cubriendo de cenizas los cielos de buena parte de Castilla-La Mancha . La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) confirma que los cielos estarán oscurecidos por cenizas en suspensión en Ciudad Real, la mitad occidental de Albacete y el sur de Toledo.
«El humo de los incendios que afectan a Canadá ha atravesado el océano y se extiende por el cielo de la península dejándolo turbio», explicaba Silvia Laplana, meteoróloga de TVE, en su cuenta de Twitter,.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán por encima de los 20 grados en Albacete, Ciudad Real y Toledo. Las máximas se situarán en 38 grados en Toledo y ciudad Real, en 37 grados en Albacete y Guadalajara y en 35 grados en Cuenca.
Os dejamos un vídeo de la ciudad de Toledo, subido por Leyendas de Toledo, cubierta por ese polvo en suspensión que parece calima, pero no es más que las cenizas provenientes de Canadá.
Ver esta publicación en Instagram
Riesgo muy alto de propagación de incendios en la mitad oeste
El Índice de Propagación de Incendios Forestales (IPP) es Alto y Muy Alto en buena parte de la región, sobre todo, en la mitad occidental (Toledo y Ciudad Rea) y en zonas de La Mancha albaceteña y las sierras de Alcaraz y del Segura.