El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social del pasado mes de mayo y que ponen de manifiesto que ya se está creando empleo directo.
Labrador, durante su visita al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Toledo, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre los datos del paro del mes de mayo, cuando bajó en 7.324 personas (-2,89 por 100) respecto al mes anterior, y en 15.217 personas (-5,82 por 100) en relación con el mismo mes del año pasado.
El delegado del Gobierno ha dicho que son datos «muy positivos», y además, es el noveno mes consecutivo que está bajando el paro en tasa interanual.
Asimismo, ha resaltado como fundamentales las más de 7.500 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social.
Son datos que, para Labrador, indican «claramente que se han tomado las medidas adecuadas, que se va en la buena dirección», aunque ha añadido que todavía «queda mucho por hacer».
«Lo estamos consiguiendo entre todos», ha dicho el delegado, para quien las medidas que en España y Castilla-La Mancha están tomando los gobiernos «ya están dando resultados que se están trasladando a la pequeña economía, a la economía de casa».
Según Labrador, unos datos así «no se conocían así desde hace muchos años», y eso pone de manifiesto que la economía de Castilla-La Mancha «está empezando a surgir con fuerza y ya no solo no estamos en recesión sino que ya estamos en la creación de empleo directo».
«Confiemos y esperemos que con las medidas que se han tomado esta situación tienda a consolidarse, porque es lo que necesita Castilla-La Mancha», ha afirmado Labrador.