El nuevo equipo de Gobierno de Toledo ha denunciado que se han encontrado sin dinero y sin nada proyectado de cara a la feria de agosto, por lo apuntan que tendrán que ser «imaginativas, participativas, lo más llamativa y austeras posibles», porque «dinero tenemos poco».
Así lo ha señalado el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, tras una rueda de prensa, en la que ha informado de los asuntos aprobados en la primera Junta de Gobierno Local del Gobierno entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Toledo.
«La partida de festejos está practicamente a cero»
En este sentido, el portavoz del gobierno municipal ha lamentado que no es que no exista presupuesto para las ferias de agosto, sino que «no hay presupuesto en festejos para absolutamente nada más», algo que ha considerado ser «una falta de respeto» por parte el partido socialista toledano.
«En festejos se ha dejado la partida prácticamente a cero. De 841.000 que había está prácticamente a cero», por lo que ha pedido al equipo socialista que expliquen, «porque unos presupuestos, que tenían que durar un año, se lo han gastado en cinco meses».
Por este motivo, Alcalde se ha referido a las próximas ferias de agosto, las cuales ha señalado que tendrán que ser «imaginativas, participativas, lo más llamativas y austeras posible, dentro de lo que tenemos, que es nada». Aun así, ha apuntado que «no permitiremos que Toledo se pare».
Para ello, han apuntado que están considerando partidas presupuestarias como las de juventud para poder organizar conciertos para las ferias. «Estamos viendo de donde sacar dinero, de donde casi no lo hay», ha apuntado, al tiempo que ha asegurado que las ferias serán «buenas» y con actividades para niños, jóvenes y mayores «con una chispita de innovación».