sábado, 23 de noviembre de 2024
No se sabe nada de él desde el 25 de mayo 03/06/2014junio 9th, 2017

Ricardo Berzosa, desaparecido en el Alto Tajo el 25 de mayo pasado.

Unos 30 familiares y amigos del arqueólogo soriano de adopción pero natural de Móstoles (Madrid) que desapareció el pasado 25 de mayo en el Alto Tajo (Guadalajara), Ricardo Berzosa del Campo, y cuyo coche fue encontrado en los alrededores de la localidad de Valtablado del Río, se desplazarán este fin de semana hasta la zona para iniciar una búsqueda que pueda dar con su paradero, tal y como han anunciado fuentes de la familia a encastillalamancha.es.


Llegarán desde Asturias, Valladolid y Madrid. La avanzadilla de la búsqueda comenzará mañana, miércoles 4, cuando un primo de Ricardo se acerque hasta la zona, porque entienden que «si la Guardia Civil deja de buscar, lo buscaremos nosotros».

Además, dormirán en la zona de Cifuentes y en tiendas de campaña, ya que desean aprovechar al máximo el tiempo que empleen en la búsqueda. Y hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana, por si alguien tuviera alguna pista que pudiera servir para encontrarle.

«ESTAMOS PASANDO LA PRUEBA MÁS DURA QUE NOS HAYA TOCADO VIVIR»

Jaime Berzosa, el hermano de Ricardo, escribía una carta en Facebook hace apenas unas horas en la que afirmaba que «posiblemente, mis padres y yo estemos pasando la prueba más dura que nos haya tocado vivir a lo largo de nuestras vidas: mi hermano Ricardo ha desaparecido».

Explica que su coche fue encontrado en el kilómetro 18 de la carretera GU-929, en la provincia de Guadalajara, «con todos sus efectos personales bajo el asiento del conductor: su cartera con su documentación, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y el ordenador portátil. Y en el maletero, sus herramientas habituales para la práctica de la arqueología, que es su profesión».

Continúa con lo que fue el periplo de Ricardo en esas últimas horas: «No se tiene constancia de ningún movimiento más en sus cuentas (bancarias) posteriormente al día en el que repostó combustible en la estación de servicio de Cifuentes (Guadalajara), y justo después se supone que fue al lugar antes mencionado. Por este motivo la Guardia Civil, la Policía Judicial, el Seprona, los GEAS, la Unidad Canina… le están buscando en la zona más próxima al vehículo y paulatinamente ampliarán el radio de búsqueda».

Porque «la zona es boscosa, bastante abrupta y con el río Tajo a escasos 100 metros, por lo que entiendo que encontrarle no va a ser una tarea nada fácil».

Y pide la colaboración ciudadana «sin con los efectivos de la Guardia Civil no fuera suficiente. Denuncié su desaparición el 25 de mayo y las tareas de búsqueda en la zona comienzan el 28 y se paralizan el 30, 31 de mayo y 1 de junio para dar descanso a los agentes, según la información que me proporciona la Guardia Civil, para volver a reanudarse el lunes 2 de junio».

Hoy mismo, Jaime ha escrito también en Facebook que «la Guardia Civil me ha comunicado que van a paralizar durante el día de hoy las labores de búsqueda y no me han dicho, inexplicablemente, cuando creen que las retomarán. Es decir, mi hermano sigue desaparecido y, de momento, no van a seguir buscándolo hasta nuevo aviso».

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CLM CONFIRMA QUE LA BÚSQUEDA CONTINÚA

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado a este periódido que la búsqueda de Ricardo no se ha paralizado y que continúan en activo intentanto dar con el paradero del joven soriano.

(Visited 41 times, 1 visits today)