El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado un «gran pacto nacional de financiación sanitaria» para la próxima legislatura. El jefe del Ejecutivo regional, que ha asistido a la Gala de la Sanidad Española de «Redacción Médica», ha subrayado que «dicha financiación» no quede sujeta a la financiación nacional general.
Más allá de plantear esa inyección sanitaria, el presidente castellanomanchego ha adelantado que planteará en la Conferencia de Presidentes que ese ‘Pacto Sanitario’ nacional incluya el «gasto farmacéutico».
En esta línea, Page ha demandado la necesidad de aunar criterios entre comunidades a través de un «historial clínico electrónico» compatible y compartido entre las 17 comunidades autónomas, aunque, a la vez, se ha referido a que el sistema es «uno y nacional».
«Redacción Médica» premia a Page: «Recojo el premio en nombre de los profesionales de mi tierra»
El diario sanitario «Redacción Médica» ha galardonado a Page con un «Premio Especial» en la XVIII edición de los premios a la Administración Sanitaria. En su intervención, el presidente castellanomanchego ha dedicado el galardón a todos los sanitarios: «Recojo el premio en nombre de todos los profesionales sanitarios de mi tierra y de todo el país». Junto a Page, el consejero de Sanidad regional, ha asistido al acto en Madrid.
«Este país ha respondido como una piña, a pesar de estar dividido en 17 comunidades autónomas con competencias sanitarias propias», ha enunciado en su discurso, donde también ha reconocido ser defensor del sistema sanitario público aunque no ve «la sanidad privada con complejos ni telaraña» porque afirma que en pandemia «se puso al servicio del sistema público».