Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE CLM en Toledo.
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que su partido está «muy satisfecho» con la decisión de Emiliano García-Page de no concurrir a la Secretaría General del PSOE y ha dicho que es «evidente» que será el próximo candidato socialista a la Presidencia regional.
Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de comenzar la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE castellanomanchego.
La portavoz socialista ha dicho que el anuncio del líder de los socialistas castellanomanchegos de no presentarse a la Secretaría General de su partido era «lo que todos», tanto en el partido como los ciudadanos, deseaban.
«Que Page haya dicho que su corazón, su mente y su cuerpo está centrado en Castilla-La Mancha viene a satisfacer las expectativas de mucha gente en nuestro partido y en nuestra comunidad autónoma», ha afirmado.
Así, preguntada por si será el próximo candidato socialista a la Presidencia regional, Maestre ha afirmado que es «evidente» que lo sea, algo que se deduce de sus declaraciones, ha argumentado.
No obstante, ha señalado que habrá que esperar a que concluya el cambio en la Dirección del partido a nivel nacional para comenzar el proceso en el PSOE de Castilla-La Mancha.
«Hasta que no pase ese proceso no tenemos ninguna fecha», ha señalado.
Preguntada por si la Dirección del PSOE regional orientará la decisión de sus militantes en la elección del próximo secretario general del PSOE, Maestre ha respondido que lo tienen «clarísimo» y no van a interferir sino que la libertad será «absoluta».
Por otra parte, la portavoz socialista ha informado de que la reunión de la Ejecutiva regional estudiará los resultados de las elecciones europeas y el proceso de renovación del PSOE a nivel nacional.
Sobre los comicios europeos, ha reconocido que los resultados no han sido «satisfactorios» para los socialistas ni en Europa, ni en el país ni en la comunidad autónoma.
Por ello, ha señalado que emprenderán un «nuevo tiempo con nuevos liderazgos» con el fin de «volver a conectar con los ciudadanos».
«Toca emprender un nuevo tiempo con nuevos liderazgos y dar la oportunidad a las nuevas generaciones para abrir paso en el partido», ha aseverado Maestre, quien ha asegurado que el PSOE saldrá «muy reforzado» tras su proceso de renovación.