Izquierda Unida en Castilla-La Mancha ha afirmado hoy que se alegra por quienes han encontrado un empleo durante el mes de mayo, aunque ha calificado de «pírrica» la bajada de 7.324 personas en las listas del paro.
En un comunicado, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha analizado los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indican que el paro bajó en mayo en 7.324 personas (-2,89 %) respecto al mes anterior, hasta los 246.325 desempleados, al tiempo que los cotizantes a la Seguridad Social aumentaron en más de 7.587 el mes pasado.
Martínez ha resaltado que el número total de parados a día de hoy es mayor que cuando el PP llegó a la Presidencia de la Junta, por lo que ha considerado que el Gobierno regional «tiene poco que celebrar mientras un cuarto de millón de personas sigue buscando un empleo».
También ha lamentado que casi la mitad de parados no tiene subsidios, ayudas o algún tipo de ingreso, una cuestión que «está creando en los pueblos y ciudades unas circunstancias que, en algunos casos, son ya dramáticas».
Por otro lado, ha señalado también que el empleo que se está creando en la región es de mala calidad.
«Un empleo tremendamente ligado a campañas concretas, ya sea en turismo o agricultura, con una temporalidad inmensa, en su mayoría parciales y de mala calidad», ha denunciado el coordinador regional de IU.
Según Martínez, «en Castilla-La Mancha hay cada vez más trabajadores pobres».