martes, 7 de enero de 2025
En la A-31, a su paso por La Roda (Albacete) 04/06/2014junio 9th, 2017

La cocaína estaba oculta en el interior del motor del coche.

Un hombre de 31 años, que responde a las iniciales J.E.S.P., de nacionalidad colombiana y vecino de Cartagena, fue detenido por agentes de la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil de Albacete como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido cuando viajaba con un kilo de cocaína que llevaba oculta en el motor del vehículo.


Fue «Tina 14-24D», un perro especializado en la detección de drogas quien señaló que «algo raro» había en la guantera, aunque en una primera inspección no se encontró nada. Pero él siguió marcando la zona de forma insistente, especialmente la zona del salpicadero. Y lo hacía con mucha intensidad, por lo que los agentes decidieron llevarse el vehículo hasta las dependencias de la Guardia Civil de Albacete.

Fue ahí donde desmontaron el bloque del salpicadero, quedando al descubierto una bolsa que iba escondida en el filtro antipolen, dentro del compartimento del motor, que contenía polvo blanco. Y el examen que se realizó determinó que era cocaína, en concreto un kilo, de una pureza muy elevada, con la que se podrían haber elaborado nada menos que 20.100 dosis para su venta en el mercado ilegal.

El detenido ingresó en prisión por orden del juez.

(Visited 47 times, 1 visits today)