viernes, 10 de enero de 2025
04/06/2014junio 9th, 2017

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha integrada por las cinco Asociaciones provinciales del sector, la Asociación del Taxi de Albacete, Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, CEOE-Cepyme Cuenca, CEOE-Cepyme Guadalajara y Fedeto, apoya la convocatoria de manifestación a nivel nacional para el día 11 de este mes y muestra su profundo rechazo a los servicios prestados por la aplicación Uber y otras centrales de reserva e intermediación de transporte a través de apps que están funcionando actualmente.

«Se trata de servicios de transporte no profesional que se están implantando en ciudades europeas y de España, y que ponen en contacto a particulares y le ofrecen la posibilidad de compartir gastos de viaje», informan en nota de prensa.


Este tipo de aplicaciones incumplen la legislación en materia de transporte y posibilita que vehículos sin licencia, sin estar dados de alta en la seguridad social, sin seguro de responsabilidad civil, sin tributar a la hacienda pública, realicen competencia ilegal a las formas de transporte legalmente establecidas. Supone además un fraude laboral y fiscal y no ofrecen ninguna garantía a los usuarios del servicio.

Desde la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha se pide que se establezcan las medidas oportunas por parte de las instituciones y Administraciones competentes para impedir que empresas como Uber se establezcan a nivel nacional y para que se persigan y prohíban este tipo de prácticas.

(Visited 27 times, 1 visits today)