El salón de actos de la Universidad Laboral de Toledo ha acogido hoy la clausura del Taller de Igualdad y Corresponsabilidad que ha organizado el Ayuntamiento para promover desde los colegios la igualdad entre hombres y mujeres. La concejala de Bienestar Social, Ana Saavedra, y el concejal de Educación, Jesús Nicolás, han intervenido en el acto.
En total han participado en esta actividad unos 630 niños y niñas de tercer ciclo de Primaria de nueve centros escolares de la ciudad que, durante las jornadas que dura el taller, han trabajado conductas relacionadas con la igualdad de género y el reparto de las tareas domésticas.
La concejala ha explicado que el objetivo de este programa formativo, que se enmarca en el Plan de Igualdad elaborado por el Ayuntamiento en 2010, es educar a los escolares desde edades tempranas en el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres para «acabar con los tópicos de que las mujeres deben ocuparse de las tareas en el hogar, una labor que debe ser compartida».
Es el cuarto año que se pone en marcha esta iniciativa, en la que han participado en la presente edición los colegios Garcilaso de la Vega, Jaime Foxá, Europa, Alberto Sánchez, Gregorio Marañón, Santa Teresa, Valparaíso y Fábrica de Armas, además del centro de educación especial Ciudad de Toledo.