lunes, 25 de noviembre de 2024
04/06/2014junio 9th, 2017

La comarca de Talavera ha visto reducido el índice de accidentes laborales durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013, que ha pasado del 3,80 por ciento al 3,11 por ciento, situándose por debajo del índice regional que es del 3,88 por ciento.

Así lo ha puesto de manifiesto Javier Gil, director de Fremap en Talavera, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, a preguntas de los periodistas previas al inicio de las VII Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales celebradas hoy en la ciudad.


Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Talavera en colaboración con Fremap, tienen el objetivo de reducir el número de accidentes laborales y se han centrado este año en la seguridad en operaciones de mantenimiento.

En ellas han participado un total de 42 empresas de la provincia de Toledo y del Valle del Tiétar (Ávila) dedicadas, sobre todo, al sector industrial.

Gil ha explicado que la comarca de Talavera ha reducido el índice de accidentes de trabajo, que ha pasado del 3,80 % al 3,11 % en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2013 y, además, el índice de accidentes laborales de la comarca talaverana se sitúa por debajo del índice de la región, que es de un 3,88 %.

«Teniendo en cuenta que el paro ha descendido, esto significa que hay más gente trabajando y menos accidentes laborales», ha indicado el director de Fremap en Talavera, quien ha felicitado a los trabajadores, empresarios y a la administración por el esfuerzo realizado en materia de prevención.

Gil ha apuntado que la construcción sigue siendo el sector en el que mayor número de accidentes se producen y que también son importantes los accidentes ‘in itinere’, es decir, los que tienen lugar durante los viajes de ida y vuelta al trabajo que, en su opinión, «suelen ser los más graves».

En este sentido, ha destacado que España tiene una legislación «especial», pues es «el único país» en el que este tipo de sucesos son considerados accidentes de trabajo lo que, a su juicio, «supone un gran beneficio social porque tienen una cobertura mayor que si fueran de enfermedad común».

Por su parte, la concejal de empleo del Ayuntamiento de Talavera, María Soledad Luqui, ha afirmado que preparar a los trabajadores en materia de prevención «es la mejor inversión que puede hacer una empresa» y ha calificado de «excelente» el que haya aumentado el número de trabajadores en activo y haya disminuido el número de accidentes.

(Visited 17 times, 1 visits today)