El presidente del Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla-La Mancha (LILCAM), Juan Manuel Fiz, ha asegurado hoy que más del 80 por ciento de la leche que se produce en Castilla-La Mancha y, sobre todo en Talavera de la Reina, tiene unos ratios de calidad «excepcionales».
Juan Manuel Fiz ha respondido así a preguntas de los periodistas durante la presentación de la propuesta ‘Desayunos saludables’ que incluirá el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en su oferta educativa para el curso 2014-2015, con el objetivo de promover una alimentación sana.
«Si de algo podemos presumir en Talavera es de que tenemos una de las ganaderías más punteras y dinámicas de España, que aglutina el 70 por ciento de la producción láctea de Castilla-La Mancha», ha destacado el presidente del LILCAM.
Fiz ha aseverado que en la región, y sobre todo en Talavera, más del 80 por ciento de la leche que se produce tiene una calidad «excepcional» según los parámetros que se manejan en el sector, lo que ha calificado como «envidiable».
Asimismo, ha agregado que es una zona en la que hay más consumidores e industrias que producción lechera debido, probablemente, «a un sistema de cuotas que está a punto de desaparecer, que nos impedía crecer y que sitúa a Castilla-La Mancha, después de Murcia, como la región de España que más sobrepasa sus niveles de cuota».
El también director de Gestión de Leche y responsable de Relaciones Institucionales de Senoble Ibérica ha recordado que la empresa, que tiene prevista su apertura en Talavera este mes de junio, se encuentra ya realizando pruebas de equipos y de fabricación, aunque no ha precisado fecha exacta para su puesta en funcionamiento.
Además, Fiz ha indicado que ya hay gente haciendo prácticas y contratada y que desde Recursos Humanos se sigue avanzando «poco a poco» en la selección de personal, teniendo en cuenta «todos los criterios técnicos y de profesionalidad».