Castilla-La Mancha se encuentra hoy en aviso amarillo por calor, ya que podrían superarse los 38 grados en el valle del Tajo, en Toledo, y además se prevén precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en zonas de Guadalajara y Cuenca, con probabilidad además de granizo.
Alerta por calor en Toledo
La agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, aumentando los intervalos de nubes de evolución en las horas centrales, más abundantes en el noreste de la comunidad y en las zonas de montaña.
Chubascos y tormentas en los sistemas Central e Ibérico, donde podrán ser localmente fuertes y con granizo, también pueden extenderse a zonas de La Mancha con rachas de viento asociadas.
Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo noreste y en los valles del Tajo y Guadiana, con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios. Vientos flojos variables, del este en la mitad oriental tendiendo a oeste la mayor parte de la jornada y de sur tendiendo a oeste en el resto.
Las tormentas ponen en alerta a tres provincias de Castilla-La Mancha