El consejero de Educación, Marcial Marín, ha dicho hoy que el próximo curso las clases de apoyo en la etapa de Infantil serán impartidas por maestros con perfil bilingüe, con el objetivo de «conseguir sentar las bases del dominio del inglés desde una edad temprana».
El consejero de Educación, Marcial Marín, ha visitado hoy el Monasterio de Uclés (Cuenca), sede del programa de inmersión lingüística, en el que participarán 900 alumnos castellano-manchegos de quinto y sexto de Educación Primaria.
Según ha informado la Consejería en un comunicado, 324 colegios e institutos de la región ya imparten formación bilingüe y a ellos se sumarán el próximo curso otros 64 colegios de Educación Infantil y Primaria.
Marín ha señalado que la Consejería está ultimando la resolución para que todos los centros educativos que cuenten con el profesorado acreditado en idiomas se incorporen de manera voluntaria al programa de enseñanza bilingüe para el próximo curso 2014-2015.
Asimismo, ha anunciado que en próximas fechas se publicarán las ayudas para estancias en el extranjero dirigidas a alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato.
El próximo curso, ha recordado, se van a transformar las aulas europeas en Escuelas Oficiales de Idiomas Específicas de Docentes, donde se van a ofertar 4.000 plazas para profesores que quieran mejorar su formación en idiomas.
Marín ha incidido en que todas las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional en materia educativa están dirigidas a impulsar el bilingüismo en las aulas, como paso previo para mejorar su futura competitividad en el mercado laboral.