El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha pasado a ser el nuevo secretario ejecutivo de Sanidad y Asuntos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional del PP, según ha dado a conocer el presidente del partido, Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional de Sevilla.
Así lo han indicado a EFE fuentes del Partido Popular, que han informado que Rajoy ha hecho público el nombramiento de Echániz poco antes de la 19:00 horas.
Dichas fuentes han destacado: «es una gran noticia para Guadalajara y para Castilla-La Mancha, puesto que Echániz es el único consejero que ha gobernado en dos comunidades autónomas, en ambos casos gestionando la sanidad pública», en alusión a su anterior cargo al frente de Sanidad en la Comunidad de Madrid.
En este sentido, han señalado que ascenso de Echániz al máximo órgano del Partido Popular «es, de forma inequívoca, un reconocimiento a toda su trayectoria, una vida política dedicada al servicio público».
También han considerado como un hecho «muy significativo», que Echániz acceda a su nuevo cargo «en un momento en que el Partido Popular asume las mayores responsabilidades de gobierno, tanto en el plano nacional como en el autonómico.
Echániz pasa a estar en un núcleo de decisión del que forman parte todo el Gobierno central y los presidentes de la mayoría de las comunidades autónomas, cuando «el PP está en la trascendental e ingente tarea de la regeneración de España ante la crisis más profunda de la historia de España», han subrayado las fuentes. EFE
José Ignacio Echániz, que nació el 14 de septiembre de 1963, está casado, tiene dos hijos y es licenciado en Medicina y Cirugía, máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) y tiene estudios de postgrado en EE.UU. y Holanda y está especializado en Economía de la Salud.
Es miembro de las direcciones regionales del PP de Madrid y Castilla-La Mancha, de la Dirección Provincial del PP de Guadalajara y ha sido diputado regional en la Asamblea de Madrid, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, concejal del Ayuntamiento de Guadalajara y consejero de Sanidad en el Ayuntamiento de Madrid.
También fue diputado nacional del PP en la anterior legislatura y ejerció como portavoz adjunto de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados.
Actualmente es consejero de Sanidad y Asuntos Sociales en Castilla-La Mancha y fue consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la quinta legislatura.