domingo, 24 de noviembre de 2024
Aprobado por la Junta de Gobierno 04/06/2014junio 9th, 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha acordado hoy interponer acciones judiciales contra el real decreto que aprueba el Plan Hidrológico de la parte española de la demarcación hidrográfica del Tajo.

En un comunicado, el Consistorio toledano ha informado de que esta acción se realiza al considerar que el contenido de dicho decreto pudiera lesionar «los legítimos intereses y competencias del municipio y presentar visos de ilegalidad».


Este ha sido uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, en la que se han estudiado un total de 58 expedientes, entre los que destaca el inicio del expediente de contratación de las obras de mejora y reordenación de la calle Gerardo Lobo, que contarán con un presupuesto de 128.975 euros.

Esta intervención propone mejorar una calle que se encuentra muy deteriorada por el paso de vehículos de gran tonelaje y autobuses.

Su objetivo es aumentar la superficie peatonal y reducir la viaria, por lo que se suprimirá uno de los carriles, ampliará la acera y también se delimitará una pequeña zona ajardinada para embellecer el conjunto, que «sufre una gran transformación» con el Palacio de Congresos y el próximo remonte mecánico, que comunicará este espacio con la cercana estación de autobuses.

Una vez adjudicada, la obra tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

Por otro lado, y dentro del apartado urbanístico, el Ayuntamiento de Toledo ha impuesto una sanción de 600 euros al Ente Público Radio-Televisión Castilla-La Mancha por una infracción a la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha, por la ejecución de obras sin licencia municipal.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno al programa para atender necesidades urgentes que afectan al funcionamiento de servicios esenciales mediante la contratación de 155 desempleados y que cuenta con un presupuesto de 505.871 euros.

Asimismo, se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Toledo a la propuesta de liquidación presentada ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo por la administración concursal de la sociedad «Torrebarbia Gestión S.L.», por la que la Administración local podría cobrar más de 205.000 euros, que es más del 80 por ciento de los créditos debidos a la institución municipal.

También se han aprobado convenios con la Asociación de Floristas de la Provincia de Toledo para la ornamentación del recorrido del Corpus, con importe de 60.000 euros, y se ha renovado el suscrito con Apanas para contribuir al mantenimiento, conservación y limpieza del recinto ajardinado del Parque Escolar y nueva zona recuperada del Circo Romano, con una dotación anual de 29.040 euros.

Asimismo, se han concedido cincuenta becas a alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas, que ascienden a 4.863 euros.

(Visited 27 times, 1 visits today)