El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha destacado hoy en Albacete que la asignatura de música no perderá carga lectiva el próximo curso escolar y se ha referido al papel de las enseñanzas musicales como «puerta» hacia otras disciplinas.
Marcial Marín ha hecho hincapié en la apuesta que está haciendo el Gobierno regional por la música, que según el consejero va a seguir siendo «nuestro plato fuerte», por lo que como asignatura no va a perder carga lectiva.
También ha hablado de la apuesta por las enseñanzas musicales que ha supuesto la puesta en marcha del Conservatorio Superior de Albacete.
El titular de Educación ha defendido los beneficios que tiene para los alumnos una materia que «es un gran vehículo a otras asignaturas, reporta creatividad, talento, y abre la mente a matemáticas e idiomas».
Marín ha hecho estas declaraciones antes de asistir al concierto del proyecto «Crea la banda sonora de tu vida», que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Albacete con la participación de 900 alumnos de 18 institutos de la región, dirigidos por el pedagogo Antonio Domingo y por el músico Carlos Jean.
El consejero ha incidido los beneficios del programa ‘Crea la banda sonora de tu vida’, que impulsa el Gobierno regional, al que ha definido como «una experiencia maravillosa» que ha supuesto el concierto de hoy en Albacete, y ha agradecido el trabajo de «dos crack musicales» como Carlos Jean y Antonio Domingo.
En este sentido, ha afirmado que el programa «es un éxito», tanto para profesores, que «tienen una nueva forma de enseñar con nuevas tecnologías y la música», como para los alumnos, «que han tenido oportunidad de trabajar en el equipo en su instituto y ahora lo hacen con esta macroorquesta de 900 músicos».