Los trabajadores de los juzgados de Guadalajara de la Plaza de Beladiez inician mañana una nueva serie de actos de protesta para reclamar al Ministerio de Justicia que cumplan con la ley de prevención de riesgos laborales en dicho edificio.
Estos nuevos actos se producen, según ha indicado CCOO en un comunicado, por la «pasividad» del Ministerio de Justicia y la Gerencia Territorial ante sus reclamaciones en materia de salud y seguridad laboral de trabajadores y usuarios que entraña la ocupación de los juzgados.
El acto de protesta comenzará con la distribución entre los trabajadores de chalecos de emergencia con mensajes reivindicativos, el reparto entre los usuarios de hojas informativas explicando las deficiencias y riesgos para la salud y seguridad que presenta el edificio y terminará con la colocación de carteles.
Estos actos de protesta se adoptan «ante la demostrada pasividad del Ministerio de Justicia, falta de iniciativa y nula sensibilidad para resolver las deficiencias del edificio» en los aspectos básicos y sustanciales que reclaman los trabajadores, mientras por otra parte «se gastan el dinero en contratar un estudio sobre los Registros Civiles o anuncian un proyecto galáctico para Guadalajara como el expediente digital».
La campaña se une al envío de faxes reclamando las mejoras que cada día se remiten al Ministerio de Justicia, Gerencia Territorial, Consejería de Sanidad, Inspección de Trabajo y Ayuntamiento de Guadalajara.
A estos actos, que empiezan mañana, seguirá un calendario de concentraciones y paros parciales que se prolongarán, tal y como ha advertido el sindicato, hasta que el Ministerio cumpla con el deber de protección respecto del personal a su servicio que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales garantizando a los trabajadores un espacio de trabajo que cumpla con los parámetros de seguridad y salud en el trabajo.