lunes, 25 de noviembre de 2024
Aprobadas las bases 05/06/2014junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha elaborado ya las bases para solicitar las ayudas del fondo de emergencia social destinado a personas en riesgo de exclusión social, que fue aprobado en pleno con una dotación presupuestaria de 500.000 euros.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, ha asegurado en rueda de prensa que el Ayuntamiento es «consciente» de la actual situación económica por la que atraviesan muchas familias en Talavera debido a la ausencia de recursos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas.


Por ello, ha señalado, se han elaborado unas bases de ayudas económicas de emergencia social destinadas a personas en situación de riesgo o exclusión social, así como la convocatoria de las mismas para el ejercicio 2014, con el fin de atender sus necesidades «de la forma más homogénea posible».

En este sentido, Santamaría ha destacado que habrá ayudas para la vivienda actual, en conceptos como alojamiento, mantenimiento de la vivienda o equipamiento y conservación; ayudas para alojamiento y/o manutención de carácter temporal y ayudas para alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.

El plazo para solicitar las subvenciones estará «permanentemente abierto» a partir de su fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y sujeto a la existencia de consignación en la partida presupuestaria indicada, ha añadido la concejal.

Asimismo, ha explicado que para poder optar a estas ayudas, las personas interesadas deberán pedir cita con el trabajador social de su zona, quien les facilitará el impreso de solicitud y les ayudará a recopilar toda la documentación requerida.

La ayuda máxima que percibirá cada familia será de un máximo de 1.000 euros al año ya que, de continuar así la situación, el Ayuntamiento tiene la intención de seguir manteniendo este fondo de emergencia social en los próximos años.

Santamaría ha agregado que los trabajadores sociales, tomando como referencia casos reales, han sido los que han ido perfilando las bases de esta convocatoria, que ha sido «consensuada» con los grupos políticos de la oposición, que también han hechos sus sugerencias y aportaciones.

Además, ha recordado que hay otro tipo de prestaciones de la Consejería y del Ministerio y que quienes perciban ayudas de una administración no las percibirán de otra, si bien «cada trabajador social derivará a los interesados a las más adecuadas dependiendo de su situación», ha agregado.

Según la concejal, ha sido una convocatoria «muy complicada» de elaborar con la que «las familias sin ningún tipo de ingreso van a ver paliada en gran medida su situación».

(Visited 26 times, 1 visits today)