Cuando apenas lleva dos semanas constituida la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, se produce la primera dimisión. En este caso, la concejala del PP y delegada de las área de Recursos Humanos, Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento de Guadalajara, María Montero, ha presentado su dimisión por motivos personales.
Era la titular de Recursos Humanos, Promoción Económica y Empleo
Según han asegurado fuentes del PP a la agencia de noticias EFE, la dimisión de García Valbuena se debe exclusivamente a «motivos personales por circunstancias sobrevenidas» en su vida personal.
Estas mismas fuentes han señalado que en su sustitución será nombrada concejal la siguiente en la lista del Partido Popular en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, María Begoña García Valbuena.
Durante la presentación de su candidatura, la cabeza de lista y alcaldesa del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, explicó que García Valbuena tiene formación en áreas relacionadas con el turismo, marketing de agencias de viajes, Amadeus, Trasmediterránea, técnicas de venta.