La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha fijado como uno de los objetivos del Gobierno regional el impulso de «nuestra riqueza patrimonial para fomentar el turismo».
A ello también han contribuido las diferentes declaraciones de Bienes de Interés Cultural porque, ha asegurado Cospedal, «somos una región con un patrimonio cultural impresionante, absolutamente indescriptible».
La presidenta regional ha recibido en el Palacio de Fuensalida a los miembros de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, a quienes ha agradecido su apoyo al Año Greco,
En este sentido, ha recordado que tras la clausura, el 14 de junio, de la exposición «El Griego de Toledo» está prevista que en octubre se inaugure otra sobre «El Greco y su Taller» por lo que toda la actividad cultural entorno al IV centenario de la muerte del pintor cretense está siendo «muy intensa».
Cospedal también ha agradecido a los 33 diputados nacionales que han visitado Toledo, la mayoría miembros de la Comisión de Cultura del Congreso, su labor en un momento en el que «no es fácil» trabajar por la cultura.
Por eso, la presidenta regional ha reconocido su esfuerzo para que «nuestra cultura, nuestra industria cultural, nuestro potencial cultural sea un valor para el desarrollo de la economía».
Los miembros de la Comisión de Cultura de la Cámara Alta, más otros diputados castellanomanchegos, han visitado la exposición «El Griego de Toledo» en el Museo de Santa Cruz y han paseado por Toledo.
A ellos, la presidenta regional les ha pedido que cuando regresen a sus lugares de origen «hablen de las bellezas de Toledo», que es «patrimonio de todos los españoles» y ha definido su casco histórico como «uno de los más importantes del mundo».