La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ha organizado hoy en Ciudad Real un encuentro de negocios denominado ‘Conecta 2014’, que ha permitido que muchos empresarios hayan podido realizar cientos de contactos comerciales.
El encuentro de negocios, que ha sido inaugurado por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo; el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, y el presidente de AJE, José Manuel Torres, ha posibilitado que los empresarios avancen en la realización de posibles negocios.
La alcaldesa, Rosa Romero, ha aprovechado la ocasión para dar a conocer que en el primer cuatrimestre del año se han creado 206 nuevas empresas en la provincia y la mitad de ellas en la capital.
Romero ha citado las líneas de apoyo a los empresarios y emprendedores de la capital y su voluntad de reducir la burocracia existente, porque, ha dicho, es un freno al emprendimiento.
La edil ha destacado durante su intervención que «un país y una ciudad salen adelante cuando gobiernos y asociaciones empresariales reman en la misma dirección y en sintonía para alcanzar el progreso, la riqueza y el empleo».
El vicepresidente de la Diputación, Sánchez Bódalo, ha destacado la madurez de AJE tras sus 20 años de experiencia en la provincia y su satisfacción por el novedoso proyecto ‘Ciudad Real provincia emprendedora’ que desarrolla.
Bódalo ha destacado la amplia red de instalaciones de apoyo a los emprendedores en toda la provincia que tiene la Diputación o el más reciente apoyo a las cooperativas agroalimentarias para internacionalizarse que está impulsando la institución provincial.
El subdelegado del Gobierno, por su parte, ha destacado en sus palabras de inauguración la recuperación del empleo en España, como constatan los datos de los últimos meses, y ha destacado las medidas adoptadas para luchar contra la crisis por el gobierno, como la tarifa plana o el apoyo a los emprendedores.
Para el presidente de AJE, José Manuel Torres, este encuentro es un claro apoyo al área comercial de las empresas, al tiempo que ha subrayado que existen grandes lacras que aún frenan el emprendimiento, como los problemas financieros, la burocracia y el miedo al fracaso.