El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la intención de su Gobierno de impulsar una iniciativa de microcréditos a los que puedan acceder los opositores para costearse el tiempo que dedicar a preparar las oposiciones, una propuesta que ha anunciado justo después de recordar que se van a crear 12.000 plazas públicas en Castilla-La Mancha en los próximos cuatro años, de las que 5.000 serán para Sanidad y 3.000 para Educación.
«Van a garantizar que siga creciendo el sector de los servicios públicos», ha subrayado Page en su debate de investidura en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el que ha insistido en que las políticas públicas seguirán siendo enseña de su Gobierno y el propósito en la nueva legislatura es que se puedan permitir estudiar oposiciones no solo las personas que tengan recursos para hacerlo.
Por ello van a impulsar la figura de los «microcréditos» para «chicos y chicas de nuestra tierra» que permita dedicarse a la preparación de las oposiciones con independencia de su poder adquisitivo.
«El que tiene recursos en nuestra tierra oposita más, o por tener dinero oposita más tiempo», ha bromeado, pero ha recordado que «no podemos permitirnos» que la gente que no tiene esos recursos no pueda hacerlo.
Así, ha recordado que es lo mismo que se hizo hace tiempo con las titulaciones universitarias y por ello se impulsó una universidad pública, para que no solo la gente con poder adquisitivo pudiese tener estudios.
«La Sanidad y la Educación estarán blindadas, entiendo que en ese reto (reformar el Estatuto) tendré el consejo de la Cámara», ha indicado Page, quien también ha avanzado que el 70% del presupuesto regional estará destinado a «gasto social».
Las noticias del debate de investidura de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha