El fiscal pide una pena de 12 años de cárcel o expulsión del país para un hombre acusado del delito de homicidio ya que, en la Nochebuena del año 2020, cuando se encontraba celebrando la festividad junto a su tío y otras personas en una vivienda de El Viso de San Juan (Toledo), comenzó una discusión con su tío a quien golpeó y apuñaló, lo que le provocó la muerte.
Celebración de Nochebuena
El escrito de acusación del fiscal explica que el acusado, F.A.G.G., de nacionalidad colombiana, residía, sin autorización de los legítimos propietarios, junto con su tío H.F.G.G. y un amigo en una vivienda de la citada localidad, donde celebraron la Nochebuena junto a otras tres personas.
Tras haber consumido todos gran cantidad de alcohol y sustancias tóxicas, se inició una disputa entre el acusado y su tío, quien se encontraba «en un gran estado de agresividad», según el escrito del fiscal.
Golpes y una cuchillada
El encausado le propinó a su tío golpes en la cara y una puñalada con un cuchillo en el tórax que le afectó el pulmón.
Tras ser separados por los demás, el acusado abandonó el domicilio camino a Lominchar, donde continuó con la celebración de la Nochebuena con otras personas.
Se acostaron y dejaron al herido sin asistencia
Mientras, los otros, que vieron que la víctima todavía seguía con vida y se encontraba, al parecer, más tranquilo, como desconocían la gravedad de sus lesiones, decidieron acostarse todos juntos en la misma habitación y dejaron al herido sin recibir ni solicitar asistencia, pero a la mañana siguiente lo encontraron muerto.
El acusado estuvo en paradero desconocido hasta que se presentó ante las autoridades el 4 de enero de 2021, y se encuentra desde entonces en prisión provisional.
El juicio tendrá lugar, con tribunal del jurado, entre los días 10 al 12 de julio, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo.
El Viso de San Juan: muere un hombre de 70 años atropellado por un camión