La diputada del PP en las Cortes regionales Carolina Agudo ha subrayado hoy que «nunca nadie ha hecho tanto» en Castilla-La Mancha por el sector vitivinícola como el Gobierno de María Dolores de Cospedal.
Carolina Agudo ha respondido así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la petición del portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Alejandro Alonso, al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha para que aprueben una destilación de crisis con el fin de afrontar el excedente de vino de la pasada campaña.
La diputada del PP ha defendido las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional en defensa del vino como la Cumbre Internacional del Vino.
«Y el trabajo que realiza el Gobierno de Cospedal en temas relacionados con el sector vitivinícola, y la gran defensa y negociación del PP de la PAC», ha añadido.
Así, ha asegurado que los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha «ganan gracias al Gobierno del PP», mientras que «perdían durante treinta años de Gobierno socialista».
Por otra parte, preguntada por la solicitud del PSOE para que la Junta ponga en marcha comedores escolares en verano, Agudo ha respondido que «los mayores índices de pobreza infantil en esta región y en este país» se produjeron en época de gobiernos socialistas.
Frente a esta circunstancia, ha asegurado que el PP garantiza por ley los servicios sociales básicos, por lo que no van a «admitir ni una sola lección del PSOE más relacionada con estos temas».
«VOLUNTAD DE ACUERDO DE COSPEDAL FRENTE AL RADICALISMO DEL PSOE»
Agudo ha valorado también la voluntad de «consenso, diálogo y acuerdo» de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, frente a un PSOE de Emiliano García-Page que, a su juicio, está «cada día más radicalizado».
Agudo, en rueda de prensa, ha celebrado la aprobación por unanimidad en el pleno del Parlamento autonómico celebrado ayer de la toma en consideración de la proposición de ley impulsada por el PSOE para reducir las listas de espera y de la propuesta en defensa del sector del ajo castellanomanchego.
«Ese es el espíritu del grupo parlamentario popular y el de la presidenta Cospedal, que todos arrimemos el hombro, rememos en la misma dirección, como están pidiendo los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha aseverado.
Al mismo tiempo, la diputada del PP ha opinado que el PSOE «está en la izquierda más radical», mientras que «los ciudadanos saben que el PP siempre defiende la Constitución española».
Por otra parte, ha apuntado que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «tras ser rechazado por sus compañeros en Madrid, tendrá que quedarse en Castilla-La Mancha» porque «no tiene otra salida profesional».
«Hace unas semanas se le llenaba la boca hablando de primarias en su partido a nivel nacional, pero no sabemos si aquí, en Castilla-La Mancha, pedirá primarias porque sus compañeros no le quieren en la región, como tampoco le han querido en Madrid», ha considerado.