«Apostamos por una gestión pública del servicio de autobuses como única fórmula eficaz y transparente de mejorar el transporte público en Toledo»: Aurelio San Emeterio ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha explicado que la Junta Local de Gobierno del pasado 28 de mayo aprobó la revisión de precios del contrato de gestión del servicio público de transporte urbano de viajeros.
«Todo lo que tiene que ver con la gestión de los autobuses en Toledo está dirigido a subir los precios y mejorar los beneficios de la empresa concesionaria; cualquier cosa menos pensar en los viajeros», según San Emeterio, quien ha recordado que se acaba de aprobar una subida del 1.43 por 100 del precio por kilómetro «suban o no toledanos al autobús» y se ha aprobado también un aumento del 2.9 por 100 del beneficio industrial de la empresa concesionaria.
El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes de Toledo ha señalado que «el coste de explotación del servicio de autobuses en Toledo ha aumentado en estos siete años que llevamos de concesión ¡¡un 89 por 100!!, pasando de 4.512.994 euros a 8.563.506 mientras que ha descendido un 6 por 100 el número de viajeros, esto debe ser lo que el equipo de gobierno del PSOE de Toledo y el economista municipal llaman una gestión eficaz del servicio».
San Emeterio ha insistido en que «este disparate es consecuencia de un nefasto contrato que todos criticamos y que el Sr. Perezagua y García-Page llaman gestión eficaz y se han empeñado en prorrogar».
«Da la sensación, ha declarado San Emeterio, que el aumento del coste y el beneficio de la empresa concesionaria es la única explicación para que el Psoe quiera estirar sin explicaciones el contrato a la actual empresa. No se ha dado información ni de cuándo ni de cómo se va a sacar a concurso un contrato que nos está costando tanto a los toledanos».
San Emeterio ha criticado «que se pretenda ajustar el concurso público al calendario electoral, ya que las concesiones en periodo electoral ya le han dado algún disgusto a la ciudad, así que espero que no sea esa la razón».
El portavoz de Izquierda Unida ha insistido en que «nosotros seguimos apostando por la gestión pública como única fórmula de eficacia, transparencia y ahorro, que no es lo mismo que recorte, y vamos a seguir trabajando en esa dirección. Mientras, García-Page va a Alcázar de San Juan a pedir los servicios públicos que se empeña en seguir privatizando en Toledo».