El Huesca consiguió la primera victoria del año 2012 ante el Guadalajara en un partido muy sufrido y en el que pasó muchos apuros hasta el último segundo por lo incierto del resultado y porque llegó al tramo final en inferioridad numérica.
El Huesca comenzó el partido un tanto nervioso, apremiado por su mala clasificación, lo que aprovecho el conjunto alcarreño para dominar territorialmente y tener más posesión de balón, aunque ninguno de los dos equipos se acercó a la portería contraria.
El conjunto visitante, jugando con anticipación, lograba imponerse a un Huesca bastante temeroso de no encajar un gol pero el equipo de Quique Hernández se adelantó en el marcador en el minuto 27 en su primer acercamiento a la meta rival con un gol del ariete Roberto, de cabeza.
El tanto fue bastante protestado por los foráneos por entender que el delantero del conjunto oscense había cometido falta sobre el guardameta.
Posteriormente, el autor del tanto volvió a tener otra oportunidad en el minuto 33 pero el meta Saizar conjuró el peligro con una gran parada.
Tras unos minutos de aturdimiento del Guadalajara por el tanto recibido volvió a buscar la portería del Huesca con una gran ocasión de Javi Soria, que despejó Luis García en una gran intervención ya que el balón pareció que se iba a colar por la escuadra.
En la segunda parte el conjunto visitante comenzó dominando el juego y tuvo dos grandes opciones para haber igualado el marcador entre los minutos 55 y 57. En la primera Luis García rechazó un balón a bocajarro y en la segunda Jonan envió el balón al poste.
En pleno dominio del Guadalajara llegó el 2-0, en el minuto 63, obra de un recién salido Tariq en posible fuera de juego que parecía dejar encarrilado el partido.
Sin embargo, la expulsión de Helguera en el minuto 70 supuso que en la falta cometida por el mediocentro acortara distancias el Guadalajara por medio de Ernesto y todavía tuviera 18 minutos más el añadido para intentar igualar la contienda.
Con el 2-1 el Huesca se encerró en su área defendiendo como pudo con todos sus efectivos para acabar logrando un triunfo importante en la lucha por la permanencia.