fbpx
domingo, 24 de noviembre de 2024
paco-nuñez-inicio-campaña-electoral-guadalajara
Paco Núñez, pegando carteles junto a Antonio Román.
Arrancó la campaña electoral - 07 julio 2023 - Guadalajara

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, arrancó la campaña para las elecciones del 23 de julio en Guadalajara, uno de los «símbolos del cambio» en la región tras el cambio de gobierno a raíz de las elecciones municipales del 28 de mayo; lo hizo pidiendo el voto para el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, al que definió como «el mejor socio estratégico para Castilla-La Mancha».

Paco Núñez, Ana Guarinos, Antonio Román y Lucas Castillo

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la tradicional pegada de carteles, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y por los números 1 del PP al Congreso y al Senado por Guadalajara, Antonio Román y Lucas Castillo, respectivamente, Núñez animó al voto para el PP, para que el país tenga «un gobierno serio».


«Es el momento de un cambio político en nuestro país que devuelva a España a la senda de la prosperidad y del progreso», ha apelado Núñez, que también se ha mostrado convencido de que un cambio de signo político en el Ejecutivo central beneficiaría a Castilla-La Mancha.

Carmen Fúnez evita decir si sustituirá, o no, a Paco Núñez al frente del PP de CLM

Así, y tras preguntarse qué ha hecho el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez por la comunidad autónoma durante sus cinco años de gobierno, defendió que Núñez Feijóo es «el mejor socio estratégico para Castilla-La Mancha», de forma que cuando la región «tenga un problema, quien ayude a resolverlo sea Feijóo» y que cuando el Gobierno autonómico «necesite lanzar proyectos en colaboración con el Gobierno de España, lo haga con el presidente Feijóo».

Por ello, el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos no dudó en afirmar que el PP «va a ganar en Castilla-La Mancha las elecciones» y también en el conjunto del país, y pidió a los votantes que confíen en la papeleta del PP, porque «abre las puertas a un nuevo escenario político, desde la serenidad, la moderación y la tranquilidad, pero también desde la determinación».

Sin embargo, alertó a los votantes que «nadie piense que los votos están ya en las urnas», o que un voto no es determinante, pues ha asegurado que «todos los votos son absolutamente necesarios» y que no «hay nada decidido» de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

En Talavera 

Por otro lado, la candidata del PP al Senado Carmen Riolobos, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y el diputado regional Santiago Serrano, participaron en la pegada de carteles que da inicio a la campaña electoral nacional que finalizará el 23 de julio.

Riolobos  ha señalado que esta campaña electoral es de las más importantes de la historia de la democracia; «y queremos tener un nuevo gobierno con Alberto Núñez Feijóo al frente, que va a sacar a España de la situación lamentable económica, social y política que tiene en este momento».

La candidata ha señalado que los españoles deben decidir entre el Partido Popular o un gobierno Frankenstein «que está llevando a España a una situación absolutamente dramática, de enfrentamiento y con muchísimos problemas de carácter económico y social».

Además ha dejado claro que a Talavera, a la provincia y a España «siempre le ha ido mejor con gobiernos del Partido Popular y si a partir del día 23 de julio Feijóo llega al gobierno del país, estamos convencidos que nuestra tierra siempre le va a ir muchísimo mejor». Por eso ha animado a todos los talaveranos «a que vayan masivamente a las urnas el 23 de julio».

Gregorio

Por su parte, Gregorio ha pedido a los talaveranos que se pregunten por lo que ha hecho Pedro Sánchez con sus socios de Bildu, Podemos y los separatistas por Talavera, la provincia y por España, ya que lo único que ha hecho es daño. Por eso, ha pedido a los talaveranos que voten «a una persona seria que va a trabajar por España y por nuestra tierra como es Alberto Núñez Feijóo».

Santiago Serrano ha indicado que comienza la cuenta atrás para derogar al sanchismo, «y los españoles van a decir que no quieren seguir con Sánchez cuatro años». Además ha agregado que Talavera y Castilla-La Mancha no pueden permitirse otra legislatura de desidia, que nos ha llevado, como en esta última, a tener los proyectos importantes paralizados «y sobre todo a tener un horizonte de en el futuro que no es nada halagüeño que no se corresponde con las necesidades de esta tierra ni de esta ciudad».

(Visited 80 times, 1 visits today)