Tizón, tercero por la izquierda, junto a Jesús Labrador, delegado del Gobierno en CLM; la alcaldesa de Nambroca, Henar González; y otras autoridades provinciales.
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, dio el pregón durante la tarde noche del viernes de las fiestas en honor del Santísimo Cristo de las Aguas, en Nambroca (Toledo), entre las protestas de algunos vecinos que aparecieron con carteles de «No nos interesa». En algunos momentos también se escucharon pitidos y un grupo de estos vecinos le esperaron hasta que finalizó el pregón para hacerle un pasillo por el que salió Tizón acompañado por sus compañeros del PP que habían ido para arroparle.
Algunos efectivos de las Fuerzas del Orden le abrieron paso entre los vecinos que protestaban portando una pancarta y recriminando su actitud en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo de hace unas semanas en el que el Grupo Municipal del PP se levantó y abandonó el salón antes de que comenzara a hablar la madre de un niño enfermo de cáncer.
Tizón, durante el pregón de las fiestas (que se prolongarán hasta el martes 10 de junio), hizo un recorrido por los orígenes del municipio y afirmado que la Catedral de Toledo tenía olivares en este término municipal, «de donde obtenía aceite para el uso alimentario y para iluminar las lámparas de la iglesia de Santa María, la que conocemos hoy como Santa Iglesia Catedral Primada».
Recordó a los vecinos más mayores y para los recién nacidos y acabó con una encendida defensa de la dimensión de la figura del Rey, después de que éste anunciara su abdicación, destacando la importancia de su reinado para lograr la consolidación del Estado democrático y la convivencia de todos los españoles.
El presidente de la Diputación de Toledo estuvo acompañaro por el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador; el diputado del PP en el Congreso Paco Vañó; la alcaldesa Henar González; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso; los vicepresidentes de la Diputación Jaime Ramos y Emilio Bravo; diputados del equipo de Gobierno de la institución provincial y diferentes autoridades.
Tizón, junto a las reinas y damas de honor de las fiestas de Nambroca.
Emilio Bravo, Jesús Labrador, Arturo García-Tizón, Henar González y Jaime Ramos.