miércoles, 27 de noviembre de 2024
El entrenador Jesús Velasco, el director deportivo Javier Lorente y el preparador físico Enrique Ibáñez 08/06/2014junio 9th, 2017

Jesús Velasco, entrenador del Inter Movistar, durante el primer partido de la final de liga que vencieron al Pozo de Murcia (Foto: página web del Inter).

Ninguno de ellos sale a la pista a jugar, aunque experiencia en estas lides tienen un rato, al menos uno de ellos, quien a punto estuvo, en su época de jugador, de alcanzar nada menos que las 100 internacionalidades con la selección española. Ahora, en puestos diferentes pero «mojándose», participan de forma activa en la final de la liga de fútbol sala que enfrenta a Inter Movistar y a El Pozo de Murcia y que, a la hora de redactar estas líneas va 1-0 para los madrileños, quienes en la mañana del sábado 7 ganaron el primer partido de una final que se podía ir hasta los cinco encuentros.


Nos referimos al entrenador Jesús Velasco, al director deportivo Javier Lorente y al segundo entrenador y preparador físico, Enrique Ibáñez, a quien todos conocen por Chicho.

VELASCO, EL TÉCNICO QUE DIRIGIÓ A UN EQUIPO DE LEYENDA

Empezemos por el técnico. Velasco llegó a Toledo siendo muy joven y tras jugar en las categorías inferiores del mítico Toledart llegó a entrenar a un equipo de leyenda y que será recordado durante mucho tiempo en la capital regional, el CLM Talavera en el que se juntaron el propio Lorente, Francis, Vidal, Marcos, Joan… Un elenco de virtuosos del fútbol sala y de amigos fuera de la cancha que llegaron a ser campeones de Europa y que daban lecciones de este deporte allí donde jugaban.

Acabado su ciclo en el equipo, Velasco entrenó en Cáceres, Torino (Italia), Sota (Pamplona), vuenta a Italia, de nuevo a España con Caja Segovia y desde hace dos temporadas en el mítico Inter Movistar.

LORENTE, EL CIERRE QUE ERA «EL JEFE» Y QUE AHORA MANDA FUERA DE LA CANCHA

Continuemos con el director deportivo. Lorente fue el líder de su equipo en Toledo y el alma de la selección española. Casi 100 veces internacional, en concreto lo fue en 96 ocasiones, era el cierre por excelencia y cuenta con un palmarés que pocos han conseguido: por ejemplo, campeón en tres ocasiones de la liga española y una de la italiana, dos Supercopas de España, una Copa de Italia, tres Copas de Europa, una Eurocopa, un Torneo FIFA, cuatro torneos IV Naciones, una Copa del Mundo Universitaria…

Comenzó a jugar en su casa, en Toledo, y a partir de ahí estuvo como jugador en el propio Inter, CLM Talavera, Playas de Castellón, Torino o Azkar Lugo. Una vez fuera de la élite, mató el gusanillo en liga nacional y desde marzo de 2013 es el director deportivo del Inter Movistar, tras la llamada que le hizo José María García y a la que no se resistió.

CHICHO, DE MARISTAS A UNA INSTITUCIÓN DE LA PREPARACIÓN FÍSICA

Y terminamos con el segundo entrenador y preparador físico. Chicho estudió y jugó en el colegio Maristas de Toledo junto a Lorente. Y de ahí a las categorías inferiores del entonces equipo de la ciudad, el Toledart. Hasta que decidió estudiar INEF. Ya fue segundo entrenador junto a Velasco en Cáceres o en Pamplona, e incluso también de otro de los magos de los banquillos, Tino Pérez. Junto a David Marín pasó su primera etapa en Interviú, luego marchó y ahora ha vuelto para reencontrarse con Velasco.

Ahora los tres se están jugando la liga. Ganado el primer partido, el segundo es el domingo 8 a las cinco de la tarde, también en Alcalá de Henares (Madrid). El tercer y el cuarto, si lo hubiera, se disputarán el próximo fin de semana en Murcia, mientras que el quinto y definitivo, si fuera menester, volvería a Alcalá.

(Visited 35 times, 1 visits today)