Quince personas han tenido que ser desalojadas en la madrugada de este lunes de sus viviendas, en la localidad ciudadrealeña de Almadén, por el incendio de un almacén de productos de limpieza, que a primera hora de la mañana ha quedado controlado, por lo que los vecinos han podido regresar a sus casas.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a EFE de que el incendio se ha detectado sobre las 5.56 horas, en un almacén de productos de limpieza ubicado en la zona de la glorieta Rodrigo Prado.
Seis viviendas desalojadas, y el techo del almacén, derrumbado
Como consecuencia del fuego, se han desalojado seis viviendas de las inmediaciones, en las que residen unas quince personas, entre ellas una mujer de 102 años, gran dependiente, que ha sido trasladada al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento durante el desalojo.
Los bomberos de Puertollano y Almadén, que son los que participan en las labores de extinción de este incendio, han dado por controlado ya el fuego, si bien siguen allí hasta la extinción total.
Una vez que se ha controlado el fuego, los vecinos han podido volver a sus casas, pero como consecuencia del fuego, el techo de la nave ha colapsado.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, una ambulancia de soporte vital y una UVI, que siguen allí en prevención, ya que el suceso no ha causado heridos.