La Policía Nacional ha detenido a tres personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que operaba desde Miguelturra (Ciudad Real). Entre las tres personas detenidas se encuentra una mujer a la que las autoridades consideran la cabecilla de la organización, a quien tenían vigilada. Los otros dos detenidos, otra mujer y un hombre, son los máximos responsables del grupo, según la Policía.
En total, en el registro del domicilio y del vehículo particular de la cabecilla han encontrado 1.648 gramos brutos de cocaína y 190 gramos de marihuana y 1.575 euros en efectivo.
Siguieron la pista a la cabecilla de la trama
Según la Policía, este grupo ocupaba un escalón intermedio en la cadena de tráfico de drogas. Esta organización abastecía y coordinaba otros puntos de venta de droga en la provincia de Ciudad Real.
Para llegar a ellos, las autoridades cercaron los movimientos de los últimos meses de estas tres personas. Así, consiguieron interceptar una serie de envíos de droga que confirmaron el «modus operandi» de la trama y de su aparato logístico.